El Alcalde de Pilar de la Horadada iza las banderas azules y Qualitur en las playas del municipio

 In Actualidad

Cinco azules y once Qualitur ondean ya en el litoral pilareño

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos acompañado de los miembros del equipo de Gobierno, Pilar María Samper, Antonio Escudero, José Francisco Albaladejo, y Mayte Valero, realizaron el acto de izada de banderas.

El alcalde Ignacio Ramos ha insistido en que “un año más se ve recompensado el gran trabajo y esfuerzo que desde las diferentes concejalías realizan para que los miles de veraneantes y turistas disfruten del municipio, en especial de nuestras excelentes playas y de los magníficos servicios que se prestan”.

“Cada año mejoramos y esa es la realidad: cinco banderas azules, once de calidad, nueve playas accesibles y dos playas de baño adaptado, en las que este año estrenamos un innovador conjunto de ducha y grúa para mejorar el servicio que se presta a las personas con movilidad reducida, que puedan acceder al agua con las sillas anfibias y/o terminar su jornada de playa con una ducha refrescante”, ha explicado Ramos.

Las cinco banderas azules ondean en las playas del municipio: playa del Puerto, el Conde, los Jesuitas, Las Higuericas y Mil Palmeras, gracias a la excelente calidad del agua, su arena, su fácil acceso, la especial atención a las personas con movilidad reducida, la seguridad y a los servicios que se prestan en las playas de Pilar de la Horadada, que las han vuelto a hacer merecedoras del distintivo que cada año otorga la Fundación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Además, la Generalitat Valenciana ha renovado algunas de las juegos infantiles instalados en las playas pilareñas.

Por otro lado, el distintivo Qualitur se otorga a aquellas entidades que apuestan por la excelencia, como son las certificaciones en materia de calidad, medio ambiente y accesibilidad.

Por último, los ediles de Medio Ambiente, Turismo e Infraestructuras, han resaltado los excelentes servicios con los que cuentan las playas de Pilar de la Horadada, limpieza, salvamento y socorrismo, seguridad, accesibilidad, en definitiva un oferta excelente lista para que miles de veraneantes y turistas disfruten en los próximos meses.

Fuente: www.pilardelahoradada.org

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search